Bailar en dibujo

Bailar en dibujo surge de una necesidad poderosa por cuestionarme todo

¿Por qué las vivencias cotidianas son lineales? o, digamos que estructuradas. 
Desde tostar el pan en la tostadora y que exista una máquina exclusivamente para eso o ponerse las medias en par. 
Hasta cuestionarme si quiero o no terminar la universidad y tener un profesión que valide mi conocimiento. 


Vengo a preguntarme ¿por qué necesito que me validen lo que he aprendido?

¿Y qué es el conocimiento?

¿Qué es la creatividad?

, ¿qué es dibujar?

Y ¿qué es dibujar bien?

Y ¿se dibuja con las manos o pies ?

¿Los dibujos se tienen que ver?


Yo dibujo y desdibujo con la mente todo el tiempo. 
Imagino líneas que pasan y transitan por mi cuerpo cuando me muevo, cuando respiro, cuando me siento y me levanto. 

bailarendibujo es una respuesta a lo que siento dentro y deseo gritar. 

es una frase completa que crea algo inexistente y une dos conceptos que yo los veo perfectamente complementados. 

Movimiento corporal y exploración visual. 

Ahora como lo veo. 

Movimiento visual y exploración corporal. 

Ahora, lo que es para mi. 

Una improvisación. 

De todo. 
Del hablar, del pensar, del sentir y reír. 
es vivir a flor de piel sin pensar en las consecuencias. 
Soltar todo apego a lo que suceda luego del acto mismo. 

Trae consecuencias y por eso esta es una eterna bitácora de vida. 

hablar sin pensar. por ejemplo. 

ahora, ¿sentir sin hablar?

¿Hablar sin sentir?

Que tal ¿bailar sin sentir?

Que tal ¿bailar sin hablar?

Bailar sin reír, dibujar sin reír, 
Dibujar sin hablar
Bailar sin pensar, Dibujar sin pensar. 
¿Dibujar sin sentir?

Entonces. La eterna bitácora que se viene cocinando desde hace más de 5 años (hoy 2021). 
Me dice que saque al aire un par de palabras y sentires. 
Y uno es el verbo como tal: sentir.
Luego asociar con: 
    imaginar, creatividad -crear-, explorar. 
    color, forma, figura, curva, línea, recta, punto, línea, plano, espacio, geometría, serpenteo, nivel
    respirar, mover, 
    pensar y dejar de
    amarrar y soltar
    recorrer. 

Recorrer un espacio en blanco, como una hoja de papel. 
Recorrer con el cuerpo como si fuera una línea en el espacio en blanco

Instrucciones para recorrer el espacio con el cuerpo y recorrer el cuerpo. 

Primero: Escuchar-se
Segundo: Sentir.
Tercero: Integrar. 
Cuarto: Explorar.
Quinto: Moverse. 
Sexto: Dibujar.
Sétimo: Cuestionarse. 
Octavo: Proponer. 

Repetir

Entradas populares